Urgencia dental, embarazadas, tratamiento dental, tratamiento de conducto, estética dental, diabetes

Endodoncia

Endodoncia

La endodoncia es una especialidad dental que se enfoca en el diagnóstico, prevención y tratamiento de enfermedades y lesiones de la pulpa dental, que es la parte más interna del diente que contiene nervios, vasos sanguíneos y tejido conectivo. Los endodoncistas son especialistas dentales que han completado dos o tres años adicionales de educación de posgrado más allá de la escuela de odontología, que se enfoca específicamente en el manejo de casos de endodoncia complejos.

Los endodoncistas están capacitados para realizar la terapia del conducto radicular, que es un tratamiento común para salvar los dientes dañados o infectados. Este procedimiento consiste en extraer la pulpa dañada o infectada del diente, limpiar y dar forma al sistema de conductos radiculares y rellenarlo con un material llamado gutapercha para sellar el conducto y evitar la reinfección. Los endodoncistas también se especializan en el tratamiento de traumatismos dentales, dientes agrietados y en la realización de procedimientos quirúrgicos como la apicectomía, que implica la extracción de la punta de la raíz del diente.

El tratamiento de endodoncia a menudo es necesario cuando un diente tiene una cavidad profunda o ha sido dañado por un traumatismo o caries. Los síntomas de una pulpa dañada o infectada pueden incluir dolor, sensibilidad al calor o al frío, hinchazón y sensibilidad en las encías. Si no se tratan, estas condiciones pueden provocar dolor intenso e infección, e incluso pueden requerir la extracción del diente afectado.

Los endodoncistas utilizan tecnología avanzada como radiografía digital, microscopios e instrumentación ultrasónica para garantizar un tratamiento preciso y exacto. También trabajan en estrecha colaboración con otros profesionales médicos y dentales para brindar una atención integral a sus pacientes

   

Similar Posts